lunes, 2 de abril de 2012

Objetivos para la asignatura de Ética Profesional

Ser un profesional de la salud implica relacionarse diariamente con otras personas que pueden pensar igual o diferente a uno. Siendo esto un tema delicado, espero que en la catedra podamos hablar y reflexionar sobre los principios éticos de nuestra sociedad y además conocer aquellos que rigen el trabajo de un fonoaudiólogo, para así poder desempeñar nuestra profesión de la mejor manera, formando un ambiente de buena convivencia y respeto con nuestros pacientes. 
(Katherine Ellwanger) 


Mi objetivo personal sobre este curso es principalmente enfocarnos en el tema profesional, para que cuando llegue el día en que sea profesional, al servicio de nuestra comunidad, poder ser calificada por ésta misma como una persona integra, ética, completa y responsable de mis actos; por lo tanto espero que en este curso se puedan realizar actividades interactivas como debates sobre temas conflictivos ligados al área de la salud y la educación, para poder establecer diversos puntos de vista sobre un mismo tema y así formar un criterio sobre que es ético y que no. También me gustaría encontrarme en una situación donde se me pusiera a prueba sobre un tema complejo donde sea esencial el actuar con ética. Espero que estos objetivos sean cumplidos dentro del curso, ya que es algo fundamental para la vida diaria y la profesional.
(Carolina Gálvez) 

Mi objetivo para la asignatura es conocer términos relacionados a la ética, y a la bioética sobre todo, ya que considero que es de vital importancia para alguien cuya profesión implique tratar cotidianamente con personas, y sobre todo para profesionales de la salud, actuar aplicando principios éticos para no provocar algún tipo de daño o perjuicio a quienes pondrán su confianza y muchas veces su esperanza en mi. 
(Daniella Lamelés)

Mi objetivo para esta cátedra es conocer, analizar y aprender a valorar los términos ética, bioética y ser humano; saber cómo poner estos en práctica a la hora de trabajar como profesional de fonoaudiología, reflexionando y debatiendo a cerca de temas que provoquen algún tipo de discusión. Además, conocer los principios éticos de la legislación que rige a los profesionales de la salud y educación, específicamente la que rige el quehacer fonoaudiológico. 
(Camila Poblete)

Conocer las distintas teorías de ética y bioética, para orientar mi futuro quehacer fonoaudiológico a favorecer al paciente, y a la comunidad en la que se desarrolla, considerando que lo correcto e incorrecto, varía de acuerdo a las circunstancias y de esta forma tratar al paciente con dignidad, respeto y sin juzgar.
(Mariela Rojas)