martes, 15 de mayo de 2012

Ser Profesional, Fonoaudiólogo


Ser Profesional Fonoaudiólogo


             Ejercer nuestra profesión rigiéndonos de acuerdo al Código de Ética del Colegio de Fonoaudiólogos de Chile, entendiendo que el cumplimiento de sus postulados será velado por el Colegio.

             Ser profesional libre y responsable, con una base y  moral y directrices bioéticas que nos permita resolver dilemas éticos que se presenten tanto en la relación terapeuta-paciente como entre profesionales.

             Poner nuestros valores, ideología, libertad y forma de ser en nuestra profesión y con el único fin de velar por el bien del paciente.

             No entender el rol profesional tan sólo como un trabajo, sino escogerlo y desarrollarlo con responsabilidad, involucrándose e innovando con un sello personal.

             El profesional fonoaudiólogo debe ser respetuoso y tratar con humanidad, tanto a los pacientes, como a los colegas y  a la sociedad en general. Respetar principalmente la autonomía e identidad de cada persona que necesite de nuestra labor.

             Poner atención a las necesidades y deseos de los pacientes, incluso aplicando el derecho a la confidencialidad, si fuera necesario, sin pasar a llevar opiniones, ideologías, pensamientos políticos, religiosos, entre otros.

            Brindar nuestros conocimientos de manera respetuosa e íntegra, siendo autónomos, empáticos y responsables tanto personal como socialmente con la comunidad que nos rodea.

            Mantener a los pacientes y a su familia informados de cualquier intervención o tratamiento que necesite.

           No olvidar que todos los pacientes tienen derechos, sin importar su raza, sexo, ideología política o religión. Por lo tanto, recordar que debemos otorgarles una atención respetuosa bajo cualquier punto de vista.



1 comentario:

  1. encuentro que plasman de una manera impresionante el rol del fonoaudiologo! las felicito, lejos el mejor blog de ética que he leido

    ResponderEliminar